martes, 4 de agosto de 2015

Riviera Maya Cultura y Fiesta


Aunque pienso que para disfrutar al máximo de un viajé es mejor alejarse de los planes ostentosos, en una oportunidad viaje en un paquete turístico a la Riviera Maya. En este viaje, a pesar de no ser el tipo de viaje que prefiero, se prendió una chispa tan fuerte que ningún lugar de los que he visto a logrado apagar.
XCAPE: Considero que es una de las mejores agencias de viajes para visitar este sitio con la mente puesta en la fiesta. Un plan de 3 días y 4 noches por solo 400$. Un viaje en el que podrás conocer la cultura Maya visitando las ruinas mas impresionantes que México te puede mostrar y disfrutar de las  mejores rumbas en las mejores discos de la Riviera Maya. Por ser el primer grupo de Venezuela que la agencia había atendido recibimos un 50% de descuento, promoción que aplica para grupos de cualquier país.
El primer día disfrutamos de una fiesta privada en una playa privada XCAPE, el segundo día visitamos la zona turística. El tercer día nos levantamos muy temprano en la mañana y nos trasladaron al muelle, abordamos el catamaran y en 40 a 60 minutos entre música y alcohol llegamos a isla mujeres.
Esta isla, consagrada a la diosa Maya Ixchel, de aguas tibias y cristalinas, es perfecta para practicar snorkel y para tumbarse bajo el sol y disfrutar de algunas cervezas. El pueblo es pintoresco y vale la pena caminar y conocerlo.


Foto cortesía de XCAPE, Catamaran

De regreso al hotel después de otros 40 a 60 minutos de fiesta, nos arreglamos para ir a The City, una disco con capacidad para 5000 personas, distribuidas en 2500 m2 y 3 pisos, la mas grande de latinoamerica, es tan grande que solo abre los viernes para asegurar el full.
Con barra libre hasta las 3 am y un ambiente que no le debe envidiar nada a ninguna disco en el mundo, es fácil pasar una noche increíble, donde las inhibiciones quedan fuera de la disco.

The City

El costo del viaje en catamaran a isla mujeres va de 8 a 14 $ y la entrada a The City tiene un costo aproximado de 60 a 70 $.

Tulum y Playa del Carmen: Tulum, una antigua ciudad Maya era el centro comercial de esa antigua civilización. Mientras caminas y observas las ruinas se va sintiendo como era la vida en aquel lugar. Terminando el recorrido, llegamos a un mirador donde se encuentran unas escaleras que lleva, en mi opinión, a la mejor playa de toda la Riviera Maya. Su color azul y su agua fría y cristalina hacen que el tiempo en este lugar sea mágico. Playa del Carmen otro complejo turístico de la Riviera Maya reconocido a escala mundial, pasear por la 5ta Avenida lleva un día completo, explorar las diversas tiendas y exquisitos restaurantes hacen el tiempo corto.

Playa de Tulum, vista desde el mirador.
El costo de la entrada a Tulum va desde 5 a 7 $.


Entrada de Coco-Bongo Playa del Carmen
Ir a Coco-Bongo es una experiencia que no te puedes perder, una disco donde se presentan shows de películas clásicas y artistas consagrados. El Coco-Bongo tiene dos sedes, en la Av. principal de Cancún y en Playa del Carmen esta fue la primera en abrir y la mas interesante.
La entrada a Coco-Bongo puede costar entre 65 y 75 $ aproximadamente dependiendo del día.

Lo mas impresionante del viaje fue la visita a Chichen-Itza, una de las ruinas mas importantes de la cultura Maya, para disfrutar la visita al máximo recomiendo llevar un sombrero o gorra que te cubra del sol y bastante agua para mantenerse hidratado, ya que no hay ningún lugar donde protegerse, lo primero que vemos al llegar es una pirámide imponente, que resulta ser el templo de Kukulkán, la cual esta consagrada al dios Maya Kukulkán, razón por la cual se aprecian motivos serpentinos en su decoración. Todo el asentamiento es impresionante y lleno de historia, hace erizar la piel ver el lugar donde se hacían los sacrificios humanos, nos coloca a volar la imaginación y pensar en como se sentiría esa persona que estaba apunto de perder la vida.

Las canchas de Tlachtli combinan el basquetbol y el fútbol moderno pero no tienen punto de comparación. En este juego debían golpear la pelota con las caderas, codos y rodillas del lado derecho del cuerpo con el fin de ingresarla en el aro de piedra, aunque no se sabe con certeza si los sacrificados era los ganadores o los perdedores, el juego era practicado tanto en rituales como en la vida cotidiana. Si deseas llevar algún recuerdo de esta tierra tan maravillosa Chichen-Itza es el lugar ideal para comprar artesanías mas económicas que en cualquier otro lugar, incluso puedes regatear  y conseguir descuentos de un 20% a 70%.
El precio de la entrada a Chichen-Itza esta entre los 5 y 10 dolares.

Templo de Kukulkán, Chichen-Itza
Cancha de Tlatchi, Chichen-Itza

                                                 
Representación pictográfica de guerrero preparándose para la guerra, Chichen-Itza

Si deseas refrescarte luego de caminar Chichen-Itza largo tiempo bajo el sol, puedes ir hasta alguno de los cenotes cercanos, son lagunas naturales de agua fría que se ajustan como anillo al dedo en ese momento de calor.
Boca del Cenote

Laguna Natural Cenote

Otros Lugares que debes ver son:

MANDALA: Una disco descubierta con decoración hindú, que brinda un excelente ambiente y te permitirá pasar una noche amena y divertida.

XCARET y XPLOR: Dos parques en los que podrás conectarte con el ecosistema, donde podrás realizar actividades extremas y caminatas relajantes por el bosque.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.