lunes, 10 de agosto de 2015

Me pasó, me pasa y me seguirá pasando, vive qué vida solo hay una

Phoenix Park, Dublín - Irlanda
En una conversación con un amigo, le comenté que a veces sentía un inmenso vacío que nada podía llenar, que no me sentía cómodo con lo que estaba haciendo con mi vida, sentía que la desperdiciaba y no la vivía como quería.

Estamos tan inmersos en la idea de vida que nos dijeron de niños debíamos tener de adultos (estudiar, graduarnos, trabajar, casarnos, tener familia antes de morir), que no nos damos cuenta que en ningún lado de ese apartado dice: vive, salta, grita, corre, duerme, o simplemente toma unos segundos y conócete.

Estaba tan absorto en lo que quería, o lo que creía querer, que los lunes se transformaron en jueves, los viernes en martes, los días en semanas, los días libres solo eran durante el fin de semana, sino tenía que trabajar; así no más perdí lo más valioso de la vida, el tiempo, hay tanto que quisiera hacer pero tan poco tiempo para ello.


Le dije a mi amigo que había perdido el tiempo con algunas decisiones que había tomado y que si pudiera regresar en el tiempo tal vez haría algunas cosas diferente, pero que al mismo tiempo  daba gracias porque todo eso que viví me hizo llegar a pensar como lo hago en este momento y a darme cuenta de que quería para mi vida. Él me decía que pensaba igual que no concebía trabajar toda la vida para alguien más, que él quería trabajar para sí mismo, ser el dueño de su tiempo y tener la posibilidad de vivir a su manera.
Paseo en bicicleta por las ciclo rutas y calles de Ámsterdam
Sus palabras fueron “me paso, me pasa y me seguirá pasando”, están en mi cabeza dando vueltas ¿Cómo es posible que otra persona pensara y sintiera lo mismo que yo? ¿Sería el único?¿Cómo podría hacer para salirme de ese frasco en el que estamos metidos un gran número de personas en el mundo? No quería, no quiero estar ahí, quiero nadar en contra de esa corriente.

Para decidir cambiar todo es necesario tener valor, no esperar a que llegue un día mejor, porque no llegará, o  serán nuestras dudas y miedos capaces de cegarnos ante las oportunidades. Toma las riendas de tu vida, pero no como un caballo al cual debes domar y calmar, sino como una hoja que cae al rio y se deja llevar, disfruta el viaje sin pensar en el final, muchas veces el trayecto es más interesante que el destino.

Piensa si quieres ser uno más de esos que espera su hora o si, por el contrario, quieres vivir, llegar al final y poder decir ¡valió la pena! Aprovecha al máximo cada día que te da la vida y goza que cada segundo, solo se vive una vez y la vida es muy corta.

No creas que estoy diciendo corre, abandónalo todo, y ve por la aventura, solo digo: aprovecha el tiempo, viaja, conoce gente, haz amigos, comparte con tus hijos, diles a tus padres que los amas, ahora que puedes, no dejes que la búsqueda de algo tan común como el dinero te impida vivir. Esto lo aprendí con la muerte de un familiar, una lección muy dura. Él era una persona muy joven, trabajó mucho durante toda su vida pero contrajo una enfermedad que lo consumió en un mes, eso nos dejó un vacío muy grande en el corazón y en el alma. Me preguntaba cómo era posible que una vida se fuera tan rápido y bruscamente, así decidí  ir tras mis sueños y cumplir mis metas.
Puerto Madero, Buenos Aires - Argentina

He practicado un pequeño ejercicio que espero que te ayude, antes de tomar una decisión importante me doy un minuto para pensar, me pregunto: ¿Qué quiero en mi vida? ¿Esta decisión me acerca a mis sueños? Es así como hoy me encuentro en Bogotá empezando a vivir la vida a mi manera, decidí no dejarme llevar más por esos pensamientos de insatisfacción e inconformidad que compartí con mi amigo y que estoy seguro que otros sienten. ¿Si pudieras regresar y hablar contigo de 10 años, crees que estaría feliz con quién eres hoy en día? 

Todo inicio es difícil, no es un secreto para nadie, no dejes que alguien te desanime y corte tus alas, muchas veces aquellas personas que te dicen no lo intentes son quienes más te quieren, no lo hacen por dañarte, sino porque se preocupan por ti. Con perseverancia, una sonrisa y cargados de  valor todos podemos lograr nuestras metas y hacer realidad nuestros sueños.
Exhibición de trofeos ganados por la Selección de Fútbol de España, en la sede del diario As, Madrid - España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.