domingo, 16 de agosto de 2015

¿Como viajar a Europa con poco dinero?

Puente de Londres, Londres - Inglaterra


Todos en algún momento hemos soñado con agarrar una mochila y viajar por Europa, explorar el viejo continente, conocer y dejarse maravillar por su belleza, tener una aventura que contar a hijos y nietos, pero siempre nos preguntamos cómo hacer para que no quede solo en sueños.
Lo primero que debes hacer es evaluar la fecha del viaje. Los mejores meses para visitar el viejo continente van de mayo a junio, durante la primavera los días son más largos, hay más tiempo para conocer lo suficiente y aprovechar al máximo. Durante el verano hay muchos turistas, mientras en primavera, por no haber tanta afluencia de turistas puedes disfrutar más de los lugares. Debes saber que si viajas en otoño o invierno puede que los pasajes cuesten menos, pero no podrías aprovechar lo suficiente, ya que los días son cortos y hace mucho frío, no te provocará salir a conocer. También ten en cuenta que es un viaje muy largo, si sales de Sudamérica, no vale la pena ir por menos de 15 días y si de verdad quieres conocer te recomiendo tomarte al menos un mes.

Campo de Marte al fondo Torre Eiffel, París - Francia 
Después de tener la fecha del viaje clara debes buscar los vuelos, muchas veces un boleto con destino hacia un país de Europa oriental puede costar menos, si no quieres ir a uno de estos países y quieres llegar a un lugar más llamativo, como España, Italia, Francia te recomiendo buscar el boleto con anticipación, recuerda que mientras más cerca sea la fecha del viaje más costoso saldrá el boleto.
Para el vuelo de regreso te recomiendo salir de España pues si compras objetos, ropa, u otros debes pagar IVA, por no ser europeo te reembolsan parte de ese impuesto mediante el TAXFREE y en la mayoría de países que lo dan (comunidad europea) lo hacen a la tarjeta de crédito, pero en España tienes la posibilidad de pedir el efectivo, y éste nunca está de más.
Las opciones de transporte entre países europeos es muy variada, puedes viajar en tren, carro,  avión o bus, todo dependiendo de tu presupuesto. Algunas personas creen que viajar en avión es muy costoso, pero es una de las opciones más económicas, ya que en estos países existe una serie de aerolíneas bajo costo (low cost). Un vuelo de Madrid (España) a Dublín (Irlanda) puede costar 30 euros. Algunas de las aerolíneas más conocidas son Ryanair, Easyjet, Vueling, pero no viajan a todas las ciudades. El bus es un excelente plan para ahorrar algunas monedas, es el medio de trasporte más económico y puedes observar los paisajes que este continente tiene por ofrecer. Viajar de noche te ahorrará el pago de hospedaje, el tren es una de las opciones más costosas y alquilar un vehículo es, en mi opinión, la mejor elección, tiene una buena relación entre precio y servicio, lo puedes retirar en una ciudad y entregar en la que desees.

Estación Central de Trenes, Mánchester - Inglaterra

El hospedaje es otro punto a tener en cuenta puedes pasar desde un hotel 5 estrellas hasta un hostal, dependiendo de cuanta privacidad quieres tener y que estás buscando. Si quieres un viaje familiar hay personas que alquilan sus departamentos a temporadistas, pero si quieres conocer personas interesantes los hostal son lo tuyo, en estos sitios podrás compartir con una cantidad infinita de personas de todo el mundo, a un costo muy económico, desde 5 hasta 20 euros. La gran mayoría de estos sitios incluye el desayuno y tienen cocinas amplias que prestan para sus huéspedes. En un hostal puedes alquilar una cama en una habitación que ocupan varias personas y te asignan un locker durante tu estadía, así que lleva un candando pequeño contigo.

Reunión Latinoamericana en un Hostal de Barcelona, España

En Europa cada país maneja un sistema de voltaje diferente y muchas veces los tomacorriente son distintos, por unos 2 o 5 euros, dependiendo del país, puedes comprar un adaptador universal que será muy útil. Para moverte en la ciudad será más económico el transporte público muy fácil de usar y varía en cada cuidad.
Solo queda que pierdas el miedo, te animes a emprender la aventura que siempre has deseado, espero que mis consejos te sirvan, te deseo feliz viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.